Cómo usar los cuadros de mando personalizables en ITM Platform

 

Los cuadros de mando personalizables de ITM Platform le permiten acceder a cuadros de mando integrados, crear los propios o modificar los existentes para satisfacer sus necesidades.

Estos cuadros de mando están formados por gráficos que representan información útil sobre cualquier entidad o entidades de ITM Platform, tales como proyectos, tareas, riesgos, problemas, ingresos o compras.

Para acceder a la lista de cuadros de mando, vaya al menú de gestión y haga clic en «Cuadros de Mando»

Si su organización aún no ha creado cuadros de mando personalizados, tendrá acceso a los preconfigurados, que podrá duplicar y editar.

Editar o crear un cuadro de mando

 

Al editar un cuadro de mando existente o crear uno nuevo, encontrará un menú de tres puntos en la esquina superior derecha.

Este menú le permitirá añadir nuevos gráficos, cambiar el diseño o modificar los permisos de otros usuarios.

 

Añadir un nuevo gráfico

 

Para añadir un nuevo gráfico, puede elegir un tipo de gráfico, como columna, barra, línea, área o tarta, y seleccionar una tabla, como «proyectos». A continuación, elija una categoría, como «objetivo empresarial», y añada una tabla secundaria si es necesario. A continuación, seleccione un valor, como «coste real total», y elija una operación para realizar en ese valor, como recuento, suma, media, máximo, mínimo o el primer valor.

Una vez seleccionada la operación, aparecerá una vista previa del gráfico, y el título del gráfico se generará automáticamente como sugerencia. Puede cambiar el título del gráfico en cualquier momento. Cuando haya terminado, haga clic en Guardar y el nuevo gráfico se cargará en el panel de control, mostrando los valores reales.

Todos los gráficos de un cuadro de mando compartirán el mismo conjunto de datos, lo que le permitirá establecer un filtro global para su cuadro de mando.

Filtrado

Para editar los filtros, haga clic en el botón Editar filtro situado en la parte superior de los cuadros de mando. Al pulsarlo, podrá añadir filtros que afectarán a todos sus gráficos. Si necesita gráficos con filtros diferentes, cree un cuadro de mando aparte.

Al editar el filtro, seleccione una tabla presente en el conjunto de datos, tal  como «proyectos», y luego seleccione por qué campo desea filtrar, como «duración». En función del campo que haya elegido, dispondrá de un operador que podrá elegir, como igual, no igual, incluye, no incluye, menor que, menor o igual, mayor que o mayor o igual. Puede añadir tantas líneas de filtro como necesite para adaptar su cuadro de mando a sus necesidades específicas.

⚠️ Tenga en cuenta que los cuadros de mando de ITM Platform obtienen sus datos en tiempo real y que algunos de estos campos se calculan. Dependiendo de la complejidad y el volumen de sus datos, el trazado de su cuadro de mando puede tardar un poco. Por lo tanto, tenga cuidado cuando seleccione campos calculados, como costes estimados y desviaciones esperadas.

Cambiar el diseño del cuadro de mando:

Para personalizar el diseño general del cuadro de mando, haga clic en «Diseño» en el menú principal. Hay dos opciones principales:

  • Gráficos por fila: Puede elegir un número fijo de gráficos por fila o un número flexible de gráficos por fila. Si selecciona un número fijo de gráficos por fila, el tamaño del gráfico se adaptará para ajustarse al número de gráficos que haya elegido en una fila. Si selecciona la anchura del gráfico, el número de gráficos por fila cambiará en función del tamaño de la ventana. Si no sabe con seguridad qué opción elegir, le recomendamos la predeterminada, que es una anchura fija por gráfico con un número flexible de gráficos por fila.

 

  • Relación altura/anchura: Puede cambiar la relación altura/anchura para crear diferentes formas de gráficos dentro de su cuadro de mando.

Permisos

Para acceder al editor de permisos, haga clic en el menú de tres puntos y luego en «Permisos». Allí verás una lista de usuarios y roles con acceso. Si usted creó el cuadro de mando, se verá como editor.

Para conceder acceso a otros usuarios o roles, simplemente vaya al menú desplegable y seleccione los usuarios o roles concretos a los que desea dar acceso. Una vez seleccionado el usuario o rol, elija  si quiere que sea editor u observador. A continuación, haga clic en «Añadir» y se añadirán a la lista de usuarios o roles con permisos concedidos.

Inserción de cuadros de mando

Una vez definido un cuadro de mando en ITM Platform, puede insertarlo en sus propias páginas web, como la intranet de su organización. Este modo no requerirá que los usuarios inicien sesión en ITM Platform, ya que las credenciales del cuadro de mando estarán incrustadas en la página web.

⚠️ Esta función se está desplegando actualmente entre los usuarios que tienen acceso a los cuadros de mando.

Los cuadros de mando personalizados de ITM Platform ofrecen una serie de funciones que le ayudarán a acceder y visualizar sus datos. Desde la edición y personalización de sus gráficos hasta el filtrado y cambio del diseño, podrá adaptar su cuadro de mando a sus necesidades específicas. Con la posibilidad de conceder permisos e insertar cuadros de mando, ITM Platform facilita la compartición de sus datos con otras personas de su organización.